jueves, 24 de noviembre de 2016

ANÁLISIS  DE CAPACIDADES DEL ENTORNO INTERNO 
 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMPESTRE SAN JOSE ACACIAS META
CAPACIDAD
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
DIRECTIVA

Para mi criterio no existen las directivas aportan todo para tener avances tecnológicos acordes a las necesidades de los estudiantes
Capacitaciones  ofrecidas desde el  MEN  en temas relacionados a la aplicación de la Tics en el aula

Gestión para la dotación de herramientas tecnológicas.
La motivación del directivo docente por mejorar sus competencias tecnológicas de los docentes.

Hay comunicación institucional por whats app, Facebook y mail.

Dentro del PEI existe la incorporación por ley de la Tecnología.
El robo de equipos Tecnológicos.

La falta de actualización docente por poca apropiación de recursos.

El exceso de actividades para cumplir muchas funciones.
FINANCIERA
Existe muy poco dinero dentro el  presupuesto institucional para el mantenimiento de la sala de informática y su equipo de cómputo.

Los nuevos programas y plataformas del MEN.

Posibilidad de contar con una buena conectividad a internet.

La dotación de equipos por parte del gobierno.

Fortalecimiento de las competencias TICs en los docentes.

El interés de los docentes por superarse y capacitarse en TICs.



Escaso presupuesto para dotación  y mantenimiento tecnológico.

ACADEMICA-COMPETITIVA
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HO HAY
Aprovechamiento de plataformas académicas del MEN.

Creación de herramientas tecnológicas para mejorar la comunicación
Sensibilización  de los docentes y directivos por capacitarse y fortalecer sus competencias Tics.

La mayoría de los docentes  son especialistas,  Magister y tienen ciudadanía digital.
Formaciones y capacitaciones sin sentido que no atienden a las necesidades de la institución.

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Seguir con la tendencia de clases tradicionales.
TALENTO HUMANO

COMUNIDAD-ENTORNO

La poca pertenencia de los padres para mejorar su manejo de las TICS.

Sensibilización  de los docentes para  capacitarse y fortalecer sus competencias TICs.

Existen docentes que están estudiando y cualificándose mejor.
El interés y motivación de los estudiantes al entrar en contacto con nuevas  tecnologías de la información y la comunicación.
Manejo inapropiado de los recursos tecnológicos por parte de la comunidad.

Falta de disposición por parte de los padres de familia para acceder a las TICs

La falta de responsabilidad en el cuidado de los recursos tecnológicos.

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