jueves, 24 de noviembre de 2016

ANÁLISIS  DE DIMENSIONES DEL ENTORNO EXTERNO 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMPESTRE SAN JOSE ACACIAS META
DIMENSIÓN
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
ECONÓMICA
Los recursos del Sistema General de Participaciones son insuficientes para satisfacer  las demandas de equipos, infraestructura, actualización, mantenimiento y mejoramiento de la Infraestructura Tecnológica.


Existe motivación por parte de la secretaria de educación del departamento del Meta  por la dotación de herramientas tecnológicas para la institución educativa como tabletas, televisores, video beam, portátiles


Los gobiernos municipal y departamental colaboran para el desarrollo del PEI.

Los docentes son la mejor fortaleza de la institución puesto que ellos son los que desarrollan el plan de estudios y transversionalizan los recursos tecnológicos.


El deterioro de los equipos existentes por la falta de mantenimiento y la poca financiación para la consecución y permanencia de recursos tecnológicos apropiados y actualizados.

POLÍTICA Y LEGAL
El acoso laboral que existe de los directivos docentes a los docentes para hacer cumplir las jornadas laborales.
Algunas leyes, decretos y resoluciones ofrecen diversas acciones y recursos económicos para que los docentes y el centro educativo mejoren.
El Manual de Convivencia construido con la comunidad educativa hace que sea respetado y cumplido.
El exceso de cátedras y exigencias a los docentes y al centro educativo de más funciones y sin dar mayores beneficios y espacios para desarrollar por completo las mínimas del PEI.
SOCIO-
CULTURAL
Los padres de familia y en general el contexto poseen bajo nivel académico y por ende existen analfabetismo tecnológico con respecto a la utilización  de las nuevas tecnologías de la información.
El ofrecimiento de proyectos gubernamentales que mejoren la apropiación de competencias tecnológicas y digitales de padres y comunidad en general.
Existe cierto interés y disposición por parte de la comunidad  para apropiarse de competencias en el manejo de las Tics  como herramientas de comunicación  e interacción dentro de su contexto social.
La poca pertenencia de algunos ciudadanos que pueden entrar a robar los recursos tecnológicos de la institución.
TECNOLÓGICA
. No se ofrece mantenimiento periódico y preventivo a los equipos.
Los nuevos proyectos de Jornada única y de dotación tecnológica.
El proyecto de Educatic y de Kujana orientados por la secretaria de educación departamental.
Al no existir mantenimiento periódico y preventivo a los equipos estos se pueden dañar.
Que no haya capacitación para docentes y dotaciones de recursos.
MEDIO-
AMBIENTAL
La necesidad de que exista transporte para que los estudiantes lleguen a estudiar.
Los sectores rurales y espacios para ampliar y/o arreglar el espacio físico de la institución.
El ambiente rural que permite el desarrollo de clases amenas.
Infraestructura física  deteriorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario