ANÁLISIS DE DIMENSIONES DEL ENTORNO EXTERNO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAMPESTRE
SAN JOSE ACACIAS META
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DIMENSIÓN
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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ECONÓMICA
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Los recursos del Sistema General de Participaciones
son insuficientes para satisfacer las demandas de equipos,
infraestructura, actualización, mantenimiento y mejoramiento de la
Infraestructura Tecnológica.
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Existe motivación por parte de la secretaria de
educación del departamento del Meta por
la dotación de herramientas tecnológicas para la institución educativa como tabletas,
televisores, video beam, portátiles
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Los gobiernos municipal y departamental colaboran
para el desarrollo del PEI.
Los docentes son la mejor fortaleza de la institución
puesto que ellos son los que desarrollan el plan de estudios y
transversionalizan los recursos tecnológicos.
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El deterioro de los equipos existentes por la falta
de mantenimiento y la poca financiación para la consecución y permanencia de
recursos tecnológicos apropiados y actualizados.
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POLÍTICA Y LEGAL
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El acoso laboral que existe de los directivos
docentes a los docentes para hacer cumplir las jornadas laborales.
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Algunas leyes, decretos y resoluciones ofrecen
diversas acciones y recursos económicos para que los docentes y el centro
educativo mejoren.
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El Manual de Convivencia construido con la comunidad
educativa hace que sea respetado y cumplido.
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El exceso de cátedras y exigencias a los docentes y
al centro educativo de más funciones y sin dar mayores beneficios y espacios
para desarrollar por completo las mínimas del PEI.
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SOCIO-
CULTURAL
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Los padres de familia y en general el contexto
poseen bajo nivel académico y por ende existen analfabetismo tecnológico con
respecto a la utilización de las
nuevas tecnologías de la información.
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El ofrecimiento de proyectos gubernamentales que
mejoren la apropiación de competencias tecnológicas y digitales de padres y
comunidad en general.
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Existe cierto interés y disposición por parte de la
comunidad para apropiarse de competencias
en el manejo de las Tics como
herramientas de comunicación e
interacción dentro de su contexto social.
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La poca pertenencia de algunos ciudadanos que pueden
entrar a robar los recursos tecnológicos de la institución.
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TECNOLÓGICA
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. No se ofrece mantenimiento periódico y preventivo
a los equipos.
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Los nuevos proyectos de Jornada única y de dotación
tecnológica.
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El proyecto de Educatic y de Kujana orientados por
la secretaria de educación departamental.
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Al no existir mantenimiento periódico y preventivo a
los equipos estos se pueden dañar.
Que no haya capacitación para docentes y dotaciones
de recursos.
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MEDIO-
AMBIENTAL
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La necesidad de que exista transporte para que los
estudiantes lleguen a estudiar.
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Los sectores rurales y espacios para ampliar y/o
arreglar el espacio físico de la institución.
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El ambiente rural que permite el desarrollo de
clases amenas.
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Infraestructura física deteriorada
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jueves, 24 de noviembre de 2016
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